Visita las diferentes páginas para ver información detallada de cada producto, ¿cómo comprar?, dejar tu testimonio, etc

TOALLAS FEMENINAS

Son lavables, reutilizables, hipoalergénicas

¿Cómo están hechas las toallas femeninas de tela “Vía Verde”?
Constan de una sola pieza, una primera capa en tela de algodón (en contacto con tu piel), luego 3 capas de tela de toalla cosidas (4 en el caso de la toallita nocturna), una capa de tela impermeable y por último una capa de tela decorativa (también algodón). Los protectores diarios no cuentan con tela impermeable.
Tiene canales para que se absorba mejor el flujo y tiene alas para ajustarla a la ropa interior con broche a presión inoxidable.
Tamaños: toallita común, toallita nocturna, protector diario (Ver foto).
Su absorbencia es similar a la de las toallas desechables, simplemente cambia la toalla cuando sientas que ha alcanzado su capacidad de absorbencia.

Comprando 3 toallitas o más te llevás una bolsa de tela para guardarlas.

Lado superior de la toalla (en contacto con la piel):
Lado inferior (en contacto con la ropa interior):






Razones para usar toallas de tela:

1. Salud:
la tela de algodón con el que están hechas estas toallas permite que la piel respire y mantiene la piel libre de irritación, rozaduras y alergias, evitando también las infecciones vaginales relacionadas al uso de toallas femeninas y los malos olores. Además no contienen sustancias químicas (polvos gelificantes, dioxinas, látex, perfumes) y otros compuestos sintéticos presentes en las toallas desechables. Las toallas femeninas desechables están hechas de plástico y pulpa de papel que ha sido blanqueado con dioxinas (producto cancerígeno, puede informarse más en la web).

2. Comodidad y practicidad:
al ser reusables las tienes siempre disponibles y puedes cambiar de toalla tan frecuentemente como lo desees, sin desperdiciar toallas, lo que te permite estar mucho más limpia y seca que con las toallas desechables.

3. Ecológica:
evitamos la producción de desechos no biodegradables, cuidando nuestro planeta, es un aporte que podemos realizar, cada uno puede aportar su granito de arena. Se calcula que una mujer durante su vida fértil llega a utilizar alrededor de 15.000 toallas y se calcula que la Tierra demora entre 100 y 200 años para desaparecer ese desecho. Además el plástico no es biodegradable y sus compuestos químicos seguirán presentes aún después de la desaparición de la toalla desechable.

4. Económica:
sin duda ahorras dinero, las toallitas de tela duran mucho tiempo!!

5. Valorar nuestro ciclo menstrual: nuestra menstruación denota que somos mujeres fértiles, dadoras de vida. Esta sangre es la que gesta y alimenta al bebe recién concebido, pero que en caso de no haber embarazo, cae en forma de menstruación, es muy rica en oxígeno y nutrientes. Es un gran fertilizante, puedes elegir aprovecharla para nutrir y fertilizar tus plantas, árboles, huerta.

Lavado y cuidado:


1. Ponerlas en remojo un par de horas con agua fría, lo mas rápido posible (o al menos humedecerlas) para asegurarte un fácil lavado, evitando que la sangre llegue a secarse. La sangre se desprende sola de la tela. El agua del remojo, podes usarla como fertilizante para tus plantas.

2. Luego podes lavarlas a mano o en lavarropas usando jabón neutro. No usar cloro ni jabón en polvo ya que pueden irritar tus genitales. Si crees necesario desinfectarlas puedes usar unas gotitas de vinagre, aunque con el agua y jabón es suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada